martes, 22 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento recupera el botellón

La promoción del botellón en la Plaza Mayor la ha llevado a cabo el Ayuntamiento y para ello ha autorizado la instalación de una carpa, con apoyo municipal, para despachar copas con música hasta altas horas de la noche, incumpliendo sus propias normas, sobre todo la célebre Ordenanza contra el ruido defendida con gran interés por el concejal Carlos Jurado y la Ley de Convivencia y Ocio de la Comunidad Autónoma.

Prueba de esta promoción es la pasividad de la Policía Municipal respaldada por el citado concejal.

Las leyes y normas se dictan para que sean cumplidas y si voluntariamente se infringen, los agentes de la autoridad, en este caso Policía Local y Policía Nacional deberían haberlo impedido. Y digo bien la Policía Nacional, porque es este Cuerpo el que debe atender las necesidades que la Junta de Extremadura tenga en cuanto al cumplimiento de sus disposiciones, porque no existe policía autonómica. Pero la Junta de Extremadura hasta ahora ni siquiera se ha dignado establecer un contacto con la Delegación del Gobierno para acordar cuál debe ser la participación de la Policía Nacional en cuanto a exigir el cumplimiento de sus normas y actuaciones a realizar. También pudiera ser que el Presidente de la Junta haya pensado que sus ciudadanos somos tan buenos que todo se hará conforme el dispone, nos leemos el D.O.E. todos los días y lo cumplimos conforme en el se determina.

Otro hecho constatado es el cinismo. Veamos:

La noticia aparece en el periódico Extremadura y se titula "El Ayuntamiento no consentirá que se repita otro botellón en la plaza". ¡No puede ser, pero que leo!. El concejal Jurado en sus declaraciones está de acuerdo con que la policía no actúe para evitar incidentes.

Repito, en la misma noticia aparece que el ayuntamiento ha apoyado la instalación de este bar de copas.

La Ordenanza sobre ruidos, tan defendida por el mismo concejal, exige cumplir unos requisitos que esta carpa no cumple. Cómo insonoriza una tenderete de lona?, ¿porqué se despachan bebida alcohólicas prácticamente en la calle?, ya que esta jaima a lo Gadafi no es un edificio que pueda reunir las condiciones que se exigen. Posiblemente la culpa fue del cha cha cha.

Los vecinos, esos pobres sufridores ya saben lo que les espera esta Navidades y Reyes, con la ayuda municipal

No hay comentarios: